Qué es Affinsa

Honestidad, compromiso, confianza, apoyo, claridad, respeto y fe.

Nuestros servicios inmobiliarios ayudan a las Instituciones Religiosas que quieren mejorar su situación económica mediante una mejor gestión de su patrimonio, para cuidar de su misión y de los hermanos y hermanas que la componen.

Nuestro equipo se compromete a garantizar el crecimiento de nuestros clientes. Les entendemos desde dentro, ofreciéndoles nuestro respeto y apoyo, al tiempo que nos preocupamos por su trabajo continuo. Con la ayuda de Affinsa, esperamos prosperidad para todas las partes.

Comprendemos a las instituciones religiosas y nos esforzamos por garantizar que obtengan beneficios para mantener su misión. Nos preocupamos sinceramente por fomentar su continuidad a través de nuestro trabajo con ellos.

 

De dónde venimos

Hace más de 50 años, Luis Saiz del Moral, conocedor de las distintas necesidades que tenían por aquel entonces los diversos institutos de vida consagrada y entusiasmado por dar respuesta a la mayor parte posible de ellas, fundó AFFIN S.A.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, Luis Saiz del Moral ya no está con nosotros, al menos como nos gustaría. Y mucho han cambiado las cosas en nuestra sociedad y también para las Instituciones Religiosas. Pero NUESTRAS GANAS siguen intactas y es una prioridad para nosotros ir adecuando nuestro trabajo a las necesidades actuales de las Instituciones.

Ahora es Noemí Saiz la que lidera el proyecto de Affinsa, un proyecto ilusionante que mantiene intactos los pilares de su fundador y que año a año crece, se reinventa y adapta a los nuevos desafíos que aparecen en el día a día.

Cómo podemos ayudarte

Acompañamiento Institucional para Religiosos (AIR)

Éste es un servicio de apoyo y orientación para ayudar a los religiosos a utilizar sus talentos humanos y económicos para el bien de la Iglesia. Es un proceso de acompañamiento presencial de 12 semanas para religiosos que te dará las herramientas y la comprensión necesarias para gestionar mejor tus talentos económicos y humanos.
Más información

Asesoría Inmobiliaria

Ayudamos a las instituciones religiosas a aumentar la rentabilidad de su patrimonio inmobiliario. Cada día ayudamos a las organizaciones religiosas a conseguir los mejores resultados posibles para la vida de sus comunidades. Un concepto integral para las organizaciones religiosas, incluyendo el estudio, asesoramiento y ejecución de sus proyectos inmobiliarios.
Más información

Asesoría Laboral

Formaliza, simplifica y optimiza tu gestión laboral. Entendemos las necesidades de las instituciones religiosas en materia de gestión laboral y presentamos la mejor solución para formalizarla y simplificarla. Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa laboral, así como a ahorrar tiempo y dinero.
Más información

Qué nos hace diferentes

Nuestra fe

Nuestra andadura comenzó hace 50 años, en 1973, y desde entonces en todo lo que hacemos, ponemos a Dios en el centro. Él nos guía y nos acompaña. 

Nuestra historia

Sólo trabajamos con instituciones religiosas, garantizando un apoyo inquebrantable y valorando siempre la importancia de mantener la continuidad de la misión.

 

Nuestro equipo

Un equipo humano comprometido, fiel y honesto. Coherente con nuestra fe y de plena confianza.

 

Cuál es nuestra misión

Affinsa tiene como misión principal proteger la continuidad, garantizar el futuro de sus congregaciones y promover aún más sus propósitos.

Con un profundo conocimiento de su funcionamiento, nos esforzamos por ofrecer a las instituciones religiosas el apoyo que necesitan a través de nuestros servicios inmobiliarios, laborales y de acompañamiento.

Cuál es nuestro equipo

Contamos con un equipo apasionado y respetuoso que trabaja diligentemente para proteger la continuidad de las misiones de las Instituciones Religiosas y asegurar un futuro próspero para sus miembros.

Manuel Andrino Lobo
Director de la Asesoría Laboral

Conozco a Manuel desde niña, apenas terminó sus estudios de Administración empezó a trabajar con mi padre, era un chaval.

Tras más de 30 años, a su lado y ahora al mío, formándose y trabajando en la Asesoría Laboral de la empresa, tomó las riendas de la misma.

Ha estado ahí siempre, en las buenas y en las no tan buenas. Tengo tanto que agradecerle que no sabría por dónde empezar.

Si tuviera que destacar un rasgo de su personalidad, sin duda sería la LEALTAD.

Francisco Javier Chalé
Asesor del Departamento Económico y Financiero

Hace 6 años conocí a Javier.  Tras una situación complicada en su vida, empezaba un nuevo proyecto que a mi padre le pareció interesante. Comenzamos a colaborar. 

Tiene un MBA por la Universidad Politécnica de Cataluña, Máster en Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y no sé cuántas cosas más. Pero lo que más me interesa es que es especialista en creación y mantenimiento de áreas de negocio. ¿Y por qué?

La vida religiosa necesita de profesionales que les acompañen y ayuden a organizar su trabajo y sus bienes.  Javier es el colaborador de AFFINSA que, de nuestra mano, os ayudará a encontrar vías de rentabilidad para vuestros servicios, a optimizar vuestra situación económica y financiera, a redefinir vuestra estrategia en la gestión global, a organizar los RRHH, analizar los servicios que se ofrecen y adaptarlos a las nuevas tendencias… 

Si tuviera que resaltar un rasgo de su personalidad, sin duda sería la TENACIDAD.

Susana San Román
Asesora del Departamento Marketing y Comunicación

Apareció en mi vida hará un par de años y sé que ha llegado para quedarse.
Es licenciada en Economía e Investigación y licenciada también en Técnicas de Mercado, estudió también Counselling Humanista Integrativo. Y tiene, sobretodo, la “rara capacidad” de dar forma al complejo universo de mis ideas, aterrizarlas y ayudarme a ponerlas en funcionamiento. ¿Se puede pedir algo más?
Pues sí, además, es especialista en Coaching Ontológico y, de su mano, las Instituciones podrán comprender mejor sus pensamientos, sentimientos, comportamientos y relaciones para que puedan hacer cambios positivos en su día a día.
Si tuviera que resaltar un rasgo de su personalidad, sin duda sería el ENTUSIASMO.

Daniel Rosado
Asesor del Departamento Patrimonial

Este brillante y sencillo Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, que lleva más de 25 años de experiencia profesional como Controller, Director financiero en Unión Fenosa, en Abengoa y Director en Grupo Industrial, lleva unos 20 años colaborando con AFFINSA en proyectos de distinta índole.
Yo le conocí hará unos 15 años, por un tema audiovisual, pero ha sido en los últimos cinco años cuando he visto a Daniel como uno de los pilares para afrontar con nosotros los nuevos retos de las instituciones religiosas.
Daniel será la persona en la que nos apoyaremos para asesorar a las instituciones religiosas, aportando soluciones de principio a fin y ofreciendo una respuesta funcional completa que garantice a las Instituciones el mantenimiento y conservación de su patrimonio, junto con el apoyo y fomento de su carisma y apostolado.
Si tuviera que destacar un rasgo de Daniel, sin lugar a dudas sería la HONESTIDAD.

Juan José Álvaro del Moral
Consejero Senior

Toda una vida al lado de mi padre, compañero y gran amigo.

Sin él, el hueco que mi padre dejó al morir hubiera sido mucho más difícil de superar. Es la persona a la que consulto, cuando dudo, que me instruye, cuando no sé, que me acompaña siempre que necesito ayuda.

Experto en Asesoría Inmobiliaria, me ha enseñado todo lo que sé al respecto y está siempre a mi lado cuando tengo alguna duda que preguntarle.

Si tuviera que resaltar un rasgo de su personalidad, sin duda sería la FIDELIDAD.

Noemí Saiz Saiz
Dirección General

Siempre, desde niña, quise trabajar con mi padre, incluso cuando no sabía bien qué era lo que hacía. Lo poco que contaba en casa o que podía intuir me llamaba poderosamente la atención.
Tras terminar mis estudios de Filología Clásica (mi padre me recomendó estudiar humanidades si quería formar parte de AFFINSA), Teología Espiritual y de Técnico Superior en Producción Audiovisual, me puse a trabajar para él. Muy poco a poco, visitando instituciones, ofreciendo nuestros servicios por teléfono como comercial y en las reuniones con inversores que, al principio, me parecían aburridísimas… fui aprendiendo, empapándome y cogiendo la confianza necesaria para llegar a ser Directora General del Grupo AFFINSA.
Él y Álvaro me enseñaron todo lo que sé. Mi heredada “vena creativa” hizo el resto.
Me falta mi padre, cada día, todos los días. Pero continuar la obra que él empezó hace más de 50 años y poder seguir acompañando a las instituciones religiosas se ha convertido en una parte fundamental de mi vida. Dios, mi familia y mi trabajo son capaces de ponerle color al día más gris.
Si tuviera que resaltar un rasgo de mi personalidad, sería la CREATIVIDAD.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad