TODO PARA LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS
TODO PARA LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS

Las Florecillas de Clara y Francisco: Nuestro Proyecto Audiovisual

 

 

Un Proyecto:


De Apostolado
Vocacional
Económico

 


DE APOSTOLADO:

 

En estos tiempos se dan dos fenómenos socio-religiosos:

 

1.- Los jóvenes y niños no visitan nuestras Iglesias; no oyen la predicación del Evangelio.

2.- Los mismos niños y jóvenes ven diariamente horas de TV.

 

Los niños españoles, -lo mismo en el resto del mundo- según informe de la CEACCU, ven televisión una media de 218 minutos al día. Y los más pequeños ven a todas horas dibujos animados. Desde que se levantan hasta después de acostarse están ante el televisor viendo dibujos animados.

 

Por ello "predicar" a través de la TV es imprescindible para que los jóvenes sean evangelizados.  Por otra parte, el influjo de la imagen en los niños y jovenes es absoluto.

 

 VOCACIONAL:

 

No hay vocaciones. No puede haberlas si los jóvenes no son evangelizados, si no se llega a ellos con el mensaje de cada una de las Instituciones Religiosas.

 

Antiguamente había vocaciones.

 

Es cierto que podía haberlas, ya que había mucha juventud. Hoy hay pocos nacimientos. Las vocaciones tienen forzosamente que ser menos.

 

Pero también es cierto que las Instituciones Religiosas dedicaban todos sus fondos y todo su mejor personal a la promoción vocacional.  Los seminarios costaban mucho dinero y dedicaban a la enseñanza y formación a los mejores religiosos.

 

Hoy, cuando todo es más difícil, apenas si se dedican fondos y personal al cuidado de las vocaciones.

 

Ahora el camino a seguir ha de ser por nuevos sistemas. Hoy el "Seminario Menor" lo podemos tener en la "caja tonta". La televisión catequiza -¿para bien, para mal?- en todo momento a los niños. Llevemos la vida de las Instituciones Religiosas a la televisión y los niños serán "catequizados".

Mucho nos quejamos del mal que hacen las televisiones. Hagamos programas en que se haga atractivo el bien, la vida de los grandes religiosos y ellos atraerán a los jóvenes.

 

ECONÓMICO:

 

En el antiguo sistema, el de los seminarios, la "inversión" era puro "gasto", no producía dividendo alguno. En el proyecto de dibujos animados que proponemos, el capital invertido, además de producir el efecto de apostolado y vocacional, multiplica el dinero expuesto; será por dos, por cinco o por diez, pero siempre el dinero invertido se multiplica, dando lugar a la posibilidad de realizar nuevas series que igualmente multiplicarán sus efectos espirituales y económicos.

 

Y también se multiplica el resultado del esfuerzo de las personas que intervienen en este apostolado. Todos sabemos que un dibujo animado pueda llegar a millones de personas por todo el mundo y durante decenas de años ya que el mismo se proyectará año tras año y decenas de años. Los dibujos animados son "eternos". Los dibujos que veían los niños de los 80, los están viendo hoy día los niños del 2010.

 

Como los "niños espectadores" son "nuevos" siempre, también los dibujos resultan siempre actuales.

 

Las películas de personajes reales, se extrenan, se ven más o menos por todo el mundo y "pasan" al baúl de la historia del Cine. Hoy nadie ve "Lo que El Viento se Llevó". Hoy se sigue reponiendo en las televisiones "Érase una vez el Hombre".

 

CARTEL PRESENTADO EN CANNES

CONCLUSIÓN:

 

a).- Magnífico medio de apostolado.
b).- Casi único medio "vocacional".
c).- Extraordinario negocio económico.
d).- Se trata de un proyecto para toda la Orden Franciscana, incluida la Orden Tercera.
e).- Cada una de las Provincias, Conventos o personas puede comprometerse con la cantidad que crean conveniente.
f).- Aunque el importe sea por la cantidad con la que se desee participar, el desembolso se efectuará, de conformidad con el presupuesto presentado, en el transcurso de los dos años que dura la producción de la serie.
g).- El tema es tan atractivo que diversas televisiones europeas y norteamericanas han mostrado su interés por coproducir y por comprarla.
h).- AFFINSA, CALÍGARI FILMS, el mismo Director de la serie y varias entidades también participarán en la financiación.
i).- Solamente con las 2.000 televisiones de la Iglesia Católica, a 173,08 € por Capítulo, cifra que hasta las más débiles económicamente pueden pagar, se amortiza la inversión.

 

 

La Providencia en cada momento pone en nuestras manos "medios de apostolado adecuados a esa circunstancia". Sepamos aprovecharlos con mirada providente y generosa.

 

Presentación Las Florecillas de Clara y [...]
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